El Gobernador Samuel García vetó tres Decretos más aprobados por el Congreso estatal, rechazando incorporaciones a los consejos del Instituto de Vivienda, la Universidad de Ciencias de la Seguridad y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
«El Gobierno del Estado, en uso de las facultades que le confiere la Constitución, realizó observaciones a los Decretos 467, 469 y 470», se informó en un comunicado.
«Lo anterior, ya que incumplen con el principio de división de Poderes establecido en el artículo 62 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, toda vez que en dichos Decretos se pretende realizar un cambio de ley para integrar Diputados a los Consejos de cada una de las instituciones».
En el comunicado estatal, el Gobierno emecista plantea que no puede haber injerencia en las atribuciones de un Poder a otro.
«Es importante que ningún poder pretenda tener injerencia o dominancia sobre otro Poder u organismo autónomo», señala, un día después de que el Gobernador declaró que no permitirá que el Congreso le mueva «ni una coma» a su proyecto de Ley de Ingresos, a pesar de que los Diputados tienen esa atribución.